LA PLATA

Nuestra ciudad ofrece circuitos turísticos para distintas edades y gustos, una alternativa para el turismo de fin de semana. Además tiene características únicas que han ameritado su postulación a ser declarada Patrimonio Cultural dela Humanidad porla UNESCO, ya que es una de las pocas ciudades del mundo proyectada antes de construirse. Esta ciudad es un modelo de planificación urbana de avanzada del siglo XIX. Su fundación se concretó el 19 de noviembre de 1882.

La Catedral

Frente a la plaza Moreno se alza la Catedral de La Plata considerada el mayor Templo Neogótico de América del Sur. Se comenzó a edificar en 1884 y se inauguró en 1932, aunque recién en 1999  se finalizó la obra. La Catedral de la Inmaculada Concepción fue proyectada en estilo neogótico por Pedro Benoit. Desde el mirador, se puede observar el trazado perfecto de la ciudad de las diagonales. Con ladrillo a la vista ésta imponente fachada se ha convertido en el símbolo más característico de La Plata.

Teatro Argentino

El Teatro Argentino, además de ser un gran complejo artístico-cultural, es un emblema de la ciudad. Por su historia envuelta en desgraciado suceso y su reconstrucción a principios de la década del ´80, lo muestran como uno de los atractivos más importantes de la vida platense.

Municipalidad

Sin duda que entre los más distiguidos edificios históricos de la ciudad de La Plata se encuentra el palacio municipal. Con un estilo renacentista, a cargo del arquitecto aleman Uberto Stier, su construcción data de 1883.

Aquí nacen las decisiones importantes del Poder Ejecutivo local.

 

República de los Niños

La República de los Niños es única en el mundo constituyendo un lugar infantil donde convive la formación ciudadana, las actividades recreativas, educativas, culturales, sociales, científicas y deportivas.

Castillos, palacios orientales, restaurantes, edificios públicos y hasta una Capilla, recrean una ciudad en miniatura para el deleite y la diversión garantizada para los más pequeños.

HIPODROMO

El deporte ecuestre está situado entre una de las grandes pasiones de esta ciudad. Por ello la importancia que tiene la Industria del Turf en el mundo y en Argentina, para ubicar a este escenario hípico entre los más destacados hipódromos, una de las Principales plazas de nuestro país.

El Paseo del Bosque

Para quienes le gusta la vida al aire libre, el Paseo del bosque cuenta con senderos para realizar jogging y por las calles se organizan circuitos de ciclismo. En el lago artificial se alquilan botes y ciclones de agua. Además, se puede visitar las grutas y el anfiteatro ubicados a uno de los extremos del estanque. Con una extensión de 60 hectáreas, el parque está cubierto por la más variada vegetación.

El Museo de Ciencias Naturales y Observatorio Astronómico

El Museo, exhibe a lo largo de sus cuatro plantas, 20 salas de muestra permanente con más de 2 millones y medio de objetos de colección.
El Observatorio, es cuna de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Los viernes a la noche se ofrecen charlas a cargo de docentes e investigadores y observaciones astronómicas gratuitas.

Una ciudad dividida: Gimnasia y Estudiantes de La Plata

Los platenses discuten mucho el dicho “somos la mitad más uno” de la ciudad.
En la ciudad de las diagonales cada partido jugado por triperos o pinchas es un momento cargado de emociones que van desde la previa del partido hasta el resultado final donde el equipo victorioso festeja en la esquina de 7 y 50.

De estación de tren a un espacio arte

Antes, una vieja estación abandonada; hoy, un espacio donde la cultura y el arte se mezclan para darle vida al antiguo barrio Meridiano V. Desde 1998 los vecinos trabajan para mantener vivo el espíritu de ese ferrocarril olvidado; lo transformaron en el Centro Cultural Estación Provincial donde abrieron un espacio abierto para la comunidad. Durante todo el año se ofrecen decenas de talleres.

DEPARTAMENTOS EN ALQUILER EN LA PLATA

58 y 7 Opcional Cochera Descubierta

4 Personas
Disponibilidad
$1000

Excelente Departamento totalmente equipado de 1 dormitorio por ascensor ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata. Con capacidad para 4 personas con camas invdividuales o sommiers, aire acondicionado en cada ambiente, TV LCD por cable, internet Wi Fi, baño completo con hidromasajes, ropa de cama y opcional cochera descubierta.  Además cocina con microondas, heladera con freezer, cortinas black-out y balcón al frente.

ver más

12 E/58 Y 59

4 Personas
Disponibilidad
$1.000

Excelente Departamento de 2 dormitorios Restaurado a nuevo, totalmente equipado y muy bien ubicado. Con capacidad para 4 personas con camas individuales o matrimoniales, primer piso por escalera y acceso por pasillo. TV LCD por cable, internet Wi Fi, baño completo, ropa de cama y opcional cochera cubierta.  Además cocina con microondas, heladera con freezer, cafetera eléctrica, tostadora, etc

ver más

64 e/12 y 13

4 Personas
Disponibilidad
$1200

Excelente Departamento totalmente equipado de 2 dormitorios con placard por ascensor ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata. Con capacidad para 4 personas con camas invdividuales o sommiers, TV LED por TDA, internet Wi Fi, baño completo, ropa de cama y opcional cochera descubierta.  Además cocina con microondas, heladera, cortinas black-out y balcón al contrafrente con piso de Deck.

ver más

11 e/57 y 58 Monoambiente

3 Personas
Disponibilidad
$850

Excelente Departamento de Monoambiente Estrenar otalmente equipado con productos de primera línea, muy bien ubicado. Con capacidad para 3 personas con camas individuales o matrimonial, presenta ascensor, aire acondicionado en cada ambiente, TV LCD por cable, internet Wi Fi, baño completo, ropa de cama y opcional cochera cubierta.  Además cocina con microondas, heladera con freezer, cafetera eléctrica, tostadora, etc

ver más

69 e/17 y 18 Cochera Desc. 1º

Departamento equipado, ambiente con aire acondicionado, living con sofa, dormitorio con cama matrimonial o simples, baño completo, Balcon al contrafrente, amplia cocina comedor, cable-wi-fi, buena ubicacion.

ver más

Diagonal 75 y 58 Cochera Descubierta

4 Personas
Disponibilidad
$900

Departamento Totalmente Equipado, Cocina con Microondas, Heladera con Freezer, Baño Completo, Dormitorio con Somiers, Living Comedor con Sofá Cama, Ropa de Blanco, LCD con Cable, Balcón al contrafrente, Cochera Descubierta. 

ver más

11 e/57 y 58 Dormitorio

4 Personas
Disponibilidad
$1000

Excelente Departamento de 1 dormitorio Estrenar otalmente equipado con productos de primera línea, muy bien ubicado. Con capacidad para 4 personas con camas individuales o matrimoniales, presenta ascensor, aire acondicionado en cada ambiente, TV LCD por cable, internet Wi Fi, baño completo, ropa de cama y opcional cochera cubierta.  Además cocina con microondas, heladera con freezer, cafetera eléctrica, tostadora, etc

ver más

58 y 7 Opcional Cochera Descubierta 2º

4 Personas
Disponibilidad
$900

Departamento totalmente equipado de 1 dormitorio por ascensor ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata. Con capacidad para 4 personas con camas invdividuales o sommiers, aire acondicionado en cada ambiente, TV por cable, internet Wi Fi, baño completo con hidromasajes, ropa de cama y opcional cochera descubierta.  Además cocina con microondas, heladera con freezer, cortinado y balcón al contrafrente.

ver más

Monoambiente 55 e/9 y 10

3 Personas
Disponibilidad
$1100

En Pleno Centro Departamento totalmente equipado, cocina con microondas, Heladera con freezer, baño completo, camas individuales somiers con opción a cama matrimonial, aire acondicionado, cortinas black-out, estar comedor con sofá cama, preparado para 3 personas, ropa de blanco,  televisión por cable e internet wi-fi. Además posee balcón con agradable vista.

ver más

Calle 64 e/ 18 y 19

4 Personas
Disponibilidad
$1200

Departamento totalmente equipado de 1 dormitorio por Escalera ubicado en primer piso.  Cuenta con capacidad para 4 personas con camas invdividuales, aire acondicionado, TV LCD por cable, internet Wi Fi, baño completo y ropa de cama.  Además cocina con microondas, heladera con freezer y balcón al frente.

ver más

2 e/43 y 44

4 Personas
Disponibilidad
$1000

En cercanías de la Estación de Ferrocarril y Terminal de Ómnibus, excelentes departamentos equipados para 4 personas. Presentan servicio de ropa blanca, internet Wi Fi, TV por cable, aire acondicionado y balcones. Los departamentos se encuentran ubicados en Planta Alta por escalera.

ver más

Calle 38 y 12 Con Cochera Cubierta

En Excelente ubicación Departamento totalmente equipado, cocina con microondas, heladera con freezer, baño completo, dormitorio con camas individuales somiers con opción a cama matrimonial, aire acondicionado, cortinas black-out, living comedor con sofá cama para 2 personas, ropa de blanco,  equipo de música, LCD con cable, wi-fi,  balcón al frente corrido. Cochera Cubierta con control a Distancia. Presenta detalles decorativos de elegancia.

 

ver más

24 y 34 Con Cochera

Excelente Departamento equipado con internet Wi Fi, Ropa de Cama, Televisión por Cable, Ascensor y Rampa para Discapacitados, Cochera Descubierta, Heladera con Freezer, Amplio Vestidor, Barra Desayunadora, Aire Acondicionado, Cortinas de RollScreen y Black Out y Balcón.

ver más

69 e/17 y 18 Cochera Desc. 2º

Departamento equipado, ambiente con cortinado, living con sofa, dormitorio con cama matrimonial, baño completo, Balcon al Contrafrente, cocina estar comedor, cable, buena ubicacion.

ver más

38 e/11 y 12 Con Cochera Descubierta

En Excelente ubicación Departamento totalmente equipado, cocina con microondas, heladera con freezer, baño completo, dormitorio con somiers, aire acondicionado, cortinas black-out, living comedor con sillón, ropa de blanco,  equipo de música, LCD con cable, internet wi-fi,  balcón al frente corrido. Cochera Descubierta con control a Distancia. Presenta detalles decorativos de elegancia.

ver más

Monoambiente 38 e/11 y 12

2 Personas
Disponibilidad
$1.200

En Excelente ubicación Departamento totalmente equipado, cocina con microondas, frigobar, baño completo, camas individuales somiers con opción a cama matrimonial, aire acondicionado, cortinas black-out, estar comedor con sillón, preparado para 2 personas, ropa de blanco,  televisión por cable e internet wi-fi.

 

ver más

TURISMO EN LA PLATA